LOS ENCINOS

ENCINOS HOUND’S nace de un sueño de muchos años, que desde niño tenía en mi mente, un Rancho lleno de perros corriendo por todos lados, ese sueño se materializa hoy en día en una zona rodeada por la Sierra Madre Oriental llena de encinos y en pleno contacto con la naturaleza, y por supuesto un grupo de Basset Hounds dispuestos a llenar de vida el lugar.
Todo comenzó en el año del 2006, cuando por fin me anime a adquirir mi primer Basset Hound, siempre con el objetivo de criar, pero lejos de imaginar el gran Trabajo y Tiempo que tenia que invertir para hacer realidad el Proyecto, la calidad de Genética que existía en México y lo que yo buscaba en el Basset Hound no llenaban mis expectativas, además de que en México la línea de sangre ya estaba muy vista y trabajada, se necesitaban líneas de sangre nuevas en el País, pero esto representaba invertir mucho dinero, la visión que tenia para mi criadero siempre fue tener Bassets de muy buen Nivel. Durante el transcurso del 2007 ya más documentado e informado, empecé a tener contacto con criadores de mucha experiencia en la actividad, desde luego ya conocía los Fenotipos y líneas de sangre que manejaban los criaderos mas importantes a nivel mundial, por mi mente seguía atravesando la inquietante idea de tener la Calidad y Genética de esos ejemplares en México.
Julio del 2008 y un objetivo del sueño se cumple, llega directo del Brasil de uno de los criaderos mas prestigiados a nivel mundial Lake Park Newton (+), un hermoso macho tricolor que desvió todas nuestras atenciones y el cual es motivo de gran orgullo para nosotros, ya que era el primer perro de estas características en pisar suelo Regiomontano, en nuestra mente ya se empezaba a materializar el sueño ” Encinos Hounds ”
Enero del 2009 llega de Argentina de otro criadero reconocido a nivel mundial Sawyer G del Hacedor, hijo de BISS Multi Ch. Multi Gr. Ch. BR LAKE PARK GEORGE DEL HACEDOR. , Sawyer empieza a competir y en Febrero del 2010 completa el Campeonato Joven Mexicano, Campeón Mexicano y Campeón Panamericano. Octubre del 2009 llega O’Connor un macho bicolor del criadero da Casa do Trevo ubicado en Lisboa Portugal, con este ejemplar se espera aportar más calidad en la genética en la raza en Nuevo León y producir perros calidad show.
Considero que el 2010 fue el año mas importante y productivo para Encinos Hounds, en ese año se concretan cosas importantes para nuestro Kennel, se importan 2 hembras brasileñas de Brave Basset Kennel cuya propietaria Tatiana Pagliane nos da todas las facilidades para poderlas traer a México, al igual que se adquiere un macho del Kennel Moravia Bray ubicado en Republica Checa, se Importa una  hermosa cachorra de Suecia del Kennel Swede Sun’s, así como dos hermosos ejemplares de Francia del criadero Hollandheim, con estas adquisiciones quedamos posicionados como el único criadero en Monterrey en contar con líneas Europeas y Sudamericanas.
2011 otro año de esfuerzo concluido, llegan a México dos ejemplares V. Hollandheim, y dos ejemplares de Moravia Bray, además de completar campeonatos en México y en el Extranjero de la mayoría de nuestros ejemplares.
Cabe destacar que el proyecto nunca se ha dejado de lado, ni tampoco se ha concluido, constantemente tratamos de mejorar en todos los aspectos y a diario se trabaja con mucho esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas propuestas. Considero que gran parte del Proyecto se termino en su primera etapa y hoy en día contamos con una diversidad genética de todo el mundo, que solo pocos criadores son privilegiados en tenerla en sus planteles. Nuestro Proyecto va mas allá de simplemente criar y competir, va mas allá de tener un ejemplar campeón mundial o tener los Basset mas bellos del planeta, Nuestro Objetivo mas Importante es materializar todo el Concepto ENCINOS HOUND’S.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES PARA:
Tatiana Pagliane, Brave Basset Kennel en Brasil
Gregorio Baldo, Del Hacedor en Argentina
Carla Gerber, V. Hollandheim en Francia
Paula Sunebring, Kennel Swede Sun’s  en Suecia
Jindriska Novakova, Moravia Bray en Republica Checa
Diamantino Pedro, Da Casa do Trevo en Portugal

Lic. Carlos Alberto Orozco Bonito
Criador y Propietario.

Del Propietario

Contador Público y Abogado de Profesión,
Rústico por vocación y criador de Basset Hound por Pasión.